.

.

martes, 7 de marzo de 2017

QUÉ ES LA ESCUELA TALLER

Las Escuelas Taller son proyectos de carácter temporal en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades relacionadas con la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural; con la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente; la recuperación o creación de infraestructuras públicas, así como con cualquier otra actividad de utilidad pública o social que permita la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.

Etapas

Los proyectos constan de dos etapas:
  • Durante la primera etapa, los alumnos recibirán formación profesional ocupacional.
  • Durante la segunda etapa del proyecto, los alumnos trabajadores complementarán su formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. En esta etapa los alumnos trabajadores serán contratados por las entidades promotoras en la modalidad del contrato para la formación y el aprendizaje.
Ayudas
  • Durante la primera etapa (formativa):
    Los alumnos que participen en estos proyectos, tendrán derecho a una beca. La percepción de la beca será incompatible con la realización de trabajos por cuenta propia o ajena.
  • Durante la segunda etapa (formación en alternancia con la práctica profesional):
    Los alumnos trabajadores percibirán las retribuciones salariales que les correspondan de conformidad con lo previsto en la normativa vigente, que habitualmente será el 75 por 100 del Salario Mínimo Interprofesional establecido.
Duración
  • La duración de ambas etapas no será inferior a un año ni superior a dos, dividida en fases de seis meses.
  • Cuando transcurra el plazo de duración previsto en la correspondiente resolución aprobatoria, se entenderá finalizado el proyecto de Escuela Taller.
Puedes obtener más información aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario